in

¿Qué es un ‘Kiruba’ y por qué tanta gente habla de eso?

Este amor yo no sé si vivirlo o matarlo, tal vez es mejor que los dos olvidemos lo que nos pasó…

Queridos adolescentes que no vivieron la época dorada de la televisión ecuatoriana y creen que Combate es bacán, déjenme les explico quienes son las Kiruba, el porqué deberían conocerlas y es más el porqué deberían venerarlas.

Pero antes de comenzar en esta ruta de la melancolía millennial te invito a que busques entre las cosas viejas de tu mamá o papá un cintilló de cabello, un poster autografiado o un CD de música original que de seguro uno de ellos será de las Kiruba o al menos Kudai (otro grupo que deberías conocer y dejar de escuchar Maluma)

Popstars: No quiero ser una estrella fugaz, yo quiero muy alto llegar…

Por allá en el 2003 el Lindo Canal, Teleamazonas, trajo la franquicia Popstars al Ecuador, este era un reality show en el que buscaban formar un grupo musical de 5 chicas. Las concursantes vivieron en la Casa Popstars durante todo el reality y a diferencia de Jersey Shore o Acapulco Shore o cualquiera de los Shore de MTV, en esta casa hacían algo productivo; trabajar en su carrera musical.

En la casa Popstars a más del tipico drama de los realities, que si comparamos con otros de la época y actuales ese no tenía nada de drama, las chicas recibían clases de música, canto, composición, entre otras y al final tenían que hacer una presentación para ver quien sería eliminada.

Al final de la primera temporada las ganadoras del reality y finalmente integrantes de Kiruba fueron María José Blum, Mariela Nazareno, Diana Rueda, Cecilia Calle y Gabriela Villalba.

Nace Kiruba: El disco más vendido de la historia musical de Ecuador

Las chicas lanzaron su primer disco llamado Kiruba apenas se dieron a conocer los resultados del reality, vendieron 5000 copias a los pocos días de su lanzamiento. Así Kiruba se convirtió de la noche a la mañana en un auténtico fenómeno nacional y provocaron la mayor revolución en la industria musical del país, y se convirtieron en las artistas ecuatorianas con mayores ventas de la historia, tanto de discos como de tickets para conciertos.

Kirubamanía

Imaginate verlas desde que eran unas desconocidas hasta formar el grupo más exitoso de música ecuatoriana, ese trayecto nos llenó de emoción a miles de niños y adolescentes de los 2000 que obligamos a nuestros papás a comprar los discos, tickets para conciertos, posters o al menos los  cintillos de Kiruba que se volvieron muy populares en la época.

Y con toda esa influencia y fanaticada no podían faltar las marcas que querían tenerlas como su imagen, entre ellas destacaron multinacionales como Bellsouth que ahora se llama Movistar y de lo que espero hablar pronto, Nescafé, el shampoo Wellapon e incluso la marca de ropa Lee produjo una linea inspirada en las integrantes.

Separación: Y me pierdo en el tiempo, se me hace oscuro el pensamiento…

Y como no podemos tener cosas bonitas porque todo dañan, en el 2004 lanzaron un segundo álbum que no fue tan popular y por problemas con el Lindo Canal que manejaba su carrera se separaron, en 2008 intentaron reunirse pero Gabriela Villalba estaba en Kudai y el grupo que conformaron las otras cuatro, Hada4, no fue nada relevante no aporta mucho en esta linda historia.

Y ahora en 2017 anunciaron su reencuentro oficial con la alineación original y así que antes de cuestionar nuestro fanatismo por Kiruba lávate el hocico y ya por favor deja de escuchar a Maluma, deja de ver Combate, Calle 7 y todos esos realities que nunca lograran el éxito de las Popstars.

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

What do you think?

1 point
Upvote Downvote

Total votes: 1

Upvotes: 1

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

Álvaro Noboa puede que nunca gane una elección presidencial pero hoy ganó el Internet