in

El video de la venezolana demostró que a más de feos, los ecuatorianos son acomplejados

¡Soy indio, carajo!, dijo muy orgulloso alguna vez Guayasamín

Mientras todos disfrutábamos del video de Alvarito entrando al mar durante el Huracán Irma, en otro lado de internet, especialmente en el de los fans de Combate y En Carne Propia, se hacía viral el video de una mujer venezolana vendedora de helados que opina que los ecuatorianos son feos porque tienen rasgos “indios”.

Y como toda la vida la señito del mercado nos decía “Mi bello, mi bonito, mi amorcito, mi rey” algunos ecuatorianos se sintieron ofendidos. Claro, porque un ecuatoriano a otro sí le puede decir despectivamente “indio”, “cholo”, “mono” o incluso “negro vago”, es recurrente en este país el desprecio por aspectos físicos, sociales o económicos pero que venga alguien de otro país a decir eso, ahí sí nos ofendemos, ahí sí salimos a defender a nuestros indios, a decir que no somos feos, pero en el fondo muchos aun desprecian sus raíces y ven los rasgos, incluso costumbres indígenas, como algo “feo” porque no es el estándar de belleza que vemos en los medios.

En el internet se vio a mucha gente indignada por las palabras de la venezolana y algunos aprovechaban para sacan a colación que los venezolanos nos quitan el trabajo, que los venezolanos son unos delincuentes, que los venezolanos esto y otro. Ya se creían Donald Trump queriendo sacar a los migrantes y construir fronteras no solo físicas sino mentales, olvidándose que si este país logró salir de la crisis del feriado bancario fue gracias a los migrantes.

La opinión de la mujer venezolana del video, es eso, una opinión, ella expresa sinceramente lo que piensa, si es correcta o no, si lo que dice es apropiado o superficial es problema de ella.  Y nos enfocamos tanto en que dijo que “los ecuatorianos son indios feos”, que no hablamos de la xenofobia que ha sufrido, ella mencionó que sus jefes ecuatorianos le han tratado mal, que han sido groseros con ella solo por ser extranjera, de eso, de eso sí no hablamos. Y eso, ser superficial, ofenderse por que te digan indio y ver la xenofobia como algo normal, eso sí es muy feo.

What do you think?

1 point
Upvote Downvote

Total votes: 1

Upvotes: 1

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

Álvaro Noboa puede que nunca gane una elección presidencial pero hoy ganó el Internet